GT6 - NUEVAS APLICACIONES

ASOCIACIÓN TÉCNICA DE EMULSIONES BITUMINOSAS

Tlf.: 91 329 17 37 |  Fax.: 91 329 28 66

email - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

top-objetivos

GT6 - NUEVAS APLICACIONES

Responsable: Nuria Uguet Canal

 

Con el objetivo de potenciar aún más el uso de emulsiones bituminosas, desde ATEB se decide crear un grupo de trabajo relativo a posibles nuevas aplicaciones de emulsiones.

El objetivo de dicho grupo es localizar posibles nuevos campos de aplicación de éstas y establecer unas pautas para su correcta utilización. Dentro de estas posibles aplicaciones, se explorará su empleo en los campos de la agricultura, centrales solares, sector ferroviario, impermeabilización, ornamentación, etc.

Así, se establecerán las características específicas de cada técnica relativas al tipo de emulsión a utilizar, otros materiales, proceso constructivo, y cualquier otro aspecto que pudiera ser de interés derivado del empleo de las emulsiones bituminosas en dichas aplicaciones.

 

A lo largo de 2014, el grupo de trabajo número 6, Nuevas aplicaciones de las emulsiones bituminosas ha redactado unas guías de aplicación de emulsiones en cuatro diferentes sectores que saldrán a la luz a lo largo de 2015. Los campos estudiados son:

 

- Emulsiones bituminosas en centrales solares

- Utilización de emulsiones en cubiertas vegetales

- Emulsiones en impermeabilización

- Emulsiones en el sector ferroviario

 

Las guías detallan las características específicas de cada técnica en lo relativo al tipo de emulsión a utilizar, otros materiales, proceso constructivo, aspectos a tener en cuenta, etc...

Para la redacción de las guías se ha contado, además de con personal perteneciente a ATEB, con personal de diversos organismos públicos como son el CESIC y la Universidad de Valencia.

.